Preguntas frecuentes

Contamos con un grupo interdisciplinario de trabajo que se adapta a la necesidad de cada paciente. Los acompañantes pueden ser

  • Enfermeros
  • Auxiliares de enfermería
  • Cuidadores

Las tareas de los acompañantes se adaptan a la necesidad y estado de salud de cada paciente.

En todos los casos el acompañante tiene a su cargo:

  • higiene y confort del paciente.
  • Cocción de la comida del paciente y correcta alimentación.
  • Control de signos vitales
  • Administración de medicamentos según prescripción médica del médico de cabecera del paciente.
  • Actividades recreativas como paseos, lectura, juegos de mesa y salidas. Siempre que la condición clínica del paciente lo permita.

Si, tanto la familia como el paciente pueden solicitar un cambio de acompañante cuando lo consideren necesario. Se debe solicitar mediante la Supervisora quien es la encargada del control del servicio brindado y es el nexo entre la familia, el paciente y la empresa.

Para servicios mensuales, tanto de 8, 12 como 24 hs, se conforma un equipo de trabajo con los mismos acompañantes que rotan en la franja horaria establecida.

El servicio se presta en todas las modalidades en los días feriados, a excepción del 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero. En caso de necesitar un acompañante en las fechas mencionadas deberá solicitarlo con debida antelación y tiene un costo aparte.

Si, sin excepción cada paciente debe tener su médico de cabecera; son las indicaciones de este médico las que siguen los acompañantes. Bajo ningún concepto los acompañantes realizan cambios en las indicaciones médicas, ni drogas y vías de administración de las mismas, únicamente siguen las indicaciones prescriptas por el médico de cabecera del paciente.

Si, el paciente debe contar con un servicio de emergencia y brindarle al cuidador la información necesaria para contactarlo en caso de ser necesario.

La supervisora de Cuidarlos, tiene como función exclusiva el control del servicio brindado en cada domicilio. Es el nexo entre el paciente y su familia con la empresa. Ante cualquier duda, eventualidad, consulta y/o sugerencia no dude en comunicarse a su teléfono de contacto el cual está disponible las 24 Hs del día.